.

13 de febrero de 2016

Multa y Juicio a una manifestante en Huesca

El miércoles 17 de febrero a las 10:30 h. se celebrará el juicio Contencioso Administrativo, por una multa impuesta a una compañera de Huesca comprometida con las diferentes luchas sociales de la ciudad.


Nuestra compañera no fue identificado ni detenida, y tras varios recursos  se enfrenta a una sanción de 1000€ por ejercer los derechos fundamentales de libertad de expresión, manifestación y reunión en una concentración pacífica contra la privatización y los recortes en educación.

La concentración tuvo lugar dentro del recinto universitario de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, en octubre de 2013, con motivo de la visita de la entonces princesa Leticia Ortiz, la Presidenta del Gobierno de Aragón y la Consejera de Educación al IES Pirámide y  que en principio también iba a contar con la presencia del entonces ministro Wert.

Por los derechos y libertades públicas, contra la represión y contra la estrategia de asfixiar económicamente a los movimientos sociales hacemos un llamamiento a acompañar a Raquel en el juicio y denunciar públicamente la tiranía impuesta por Delegación de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario